Interestelar

Agujeros de gusano sembrados en el sistema solar por conciencias evolucionadas que quieren ayudarle al ser humano a salvarse, diálogos imposibles entre dimensiones, naves que se deshacen en la luz de un evento horizonte, entre otros fenómenos interestelares, forman parte de la trama de esta película que usa la ciencia ficción para sumarse a la verdad ancestral y eterna de que Todo es Uno para Siempre.

Cooper, un legendario piloto espacial, y Murph, hija suya y brillante científica, viven una relación santa en la que perdonan las memorias de su separación por medio de un viaje por las dimensiones. Física cuántica y Un Curso de Milagros en tres horas de cine del despertar. ¡Imperdible!

  • Director: Christopher Nolan
  • Año: 2014
  • Duración: 175 minutos

Comentario sobre la película, brindado con 💖 por Héctor Cañón <eligedenuevoucdm@gmail.com>
(Transcripción de una charla)

La idea más milagrosa en la película es mostrar, a través del protagonista Cooper, cómo como consciencia humana estoy tratando de descifrar a Dios desde la limitación de mi identidad conceptual, desde la tercera dimensión, desde mis ideas del espacio como ancho, alto y fondo, de mis ideas sobre el tiempo como pasado, presente y futuro, todas las leyes que tengo acerca de la materia y todas las leyes que gobiernan al mundo y al ser humano.  Estoy tratando de tener una experiencia de Dios y una vez la tengo lo limito con todo este condicionamiento de mi identidad conceptual, del sistema de pensamiento del ego.

Cooper, a la manera en que lo enseña la física cuántica y Un Curso de Milagros dónde todo está sucediendo al mismo tiempo, está en dos planos:  el plano de la quinta dimensión, a donde accedió a través de su viaje por el universo y al mismo tiempo está en el plano de la tercera dimensión antes de su viaje por el universo en busca de una salvación. Es decir, está en un bucle temporal donde todo el tiempo está sucediendo al mismo tiempo.  Entonces está allí tratando de descifrar como comunicarse consigo mismo y con su hija, la doctora Brand, quien a la vez está tratando de descifrar el asunto de la gravedad para encontrar una salida a la situación del planeta tierra, a toda esta plaga, el polvo, la enfermedad, la sequía que se está viviendo y está tratando de descifrar qué pasó con su padre que se fue de viaje por el universo y por el tiempo y no ha regresado.

Entonces nos muestra cómo tratamos de resolver ese asunto de una manera lógica, de una manera conceptual y de una manera egóica que es reemplazada a lo largo de la película por la manera milagrosa, por la manera de la luz y por el camino de Dios cuyo Plan para la Salvación tendrá éxito y cuyo Plan es el único Plan verdadero por medio del cual puedo recordarme a mi mismo como pleno, perfecto, íntegro tal como Él me creó.

Esto es la idea que envuelve la película, vamos viendo algunas ideas que nos van sumando en ese marco general.

En la Lección 130 del entrenamiento mental de Un Curso de Milagros, Jesús me dice que es imposible ver dos mundos y la oración de esta lección me lleva a invocar la fortaleza de Dios dentro de mí para no darle valor al mundo que no lo tiene. La película lo muestra de una manera magistral porque la doctora Brand que está en su búsqueda de la verdad que descifre este enigma y que aporte a la salvación del mundo mientras el mundo se derrumba, mientras este mundo de la forma, el mundo físico material se está haciendo polvo.  A medida que la luz va invadiendo su mente y ella despierta, el mundo de la forma va colapsando totalmente.

Miremos rápidamente la simbología de los números que trabaja la película: Hay 12 viajeros en la misión Lázaro, estos científicos que llevan a investigar posibles destinos para la vida humana, para la conciencia humana que finalmente nos damos cuenta que va más allá de la forma por medio del amor al final de la película.  Están estos 12 viajeros y 12 destinos. Al ser el viaje y el destino, este símbolo nos está sugiriendo 12 frecuencias de luz, 12 rayos de luz que están en esta búsqueda.  Es maravilloso ver las diferencias de tiempo que también se trabajan en otras películas como Contacto, como Inception (El origen) donde entre más dormido estés más baja frecuencia vibratoria tendrás, el tiempo va a ser más lento y en estos planetas donde ellos viajan en el universo hay una situación más crítica.

En el momento cumbre de la película, 1 hora en ese lugar, en ese espacio-tiempo donde ellos están va a implicar 7 años en la Tierra, es por eso que él envejece mucho más lento que su hija. Entonces nos muestra la relación del 1 con el 7, que el 1 es el número de Dios, de la Unidad y el 7 como lo trabajó el místico matemático Pitágoras, como lo recogió Jesús en su metáfora de luz cuando te dice que perdones 70 veces 7, es el número del perdón porque une el 4 de tu experiencia humana simbolizada en los elementos, en los puntos cardinales con el 3 de tu naturaleza divina simbolizada en la Santísima Trinidad, que es Santísima porque es Una, es decir integral, Padre, Hijo y Espíritu Santo son Uno y Él mismo.

Así mismo, cuando ella por fin recibe el mensaje que colapsa toda esta secuencia y que trae la sanación de ella y de su padre Cooper por medio finalmente de un acto de perdón que parece ser un viaje por el universo, el reloj se para en las 7:34. Cuando ella entiende que el aparente fantasma finalmente era su padre, hablándole desde fuera del tiempo y del espacio, comunicándose con ella y el reloj se para a las 7:34, que es de nuevo la misma idea que acabamos de ver del 7 como número cósmico, que aquí unía los cielos y la tierra como nos decía el místico Pitágoras, nuestra experiencia humana con nuestra naturaleza divina.

Vamos un poco a la idea del agujero de gusano que está sembrado allí. Los científicos dicen que no fue un accidente, sino que fue sembrado allí en el universo. Dicen que fue sembrado por Ellos. Y es la misma idea de mirar en Un Curso de Milagros tu experiencia de transformación como un agujero negro, sembrado allí por la consciencia Crística desde fuera del tiempo y el espacio para que tú vivas tu experiencia de transformación.

Hay otra idea, que es un poco compleja, relacionada con la física cuántica en la que en ese agujero negro, en ese viaje, en esa experiencia, la gravedad pierde su peso en medio de las dimensiones, se diluye en medio de las dimensiones, y si los científicos llegaron a eso haciendo experimentos al ver que un pequeño imán podría atraer y levantar y mover un objeto de metal mucho más pesado y se dieron cuenta que en esa atracción del electromagnetismo que está dentro del agujero negro de una manera mucho más fuerte, la gravedad pierde todo su peso y se diluye y puede viajar de esa forma.

Está comprobado científicamente que la gravedad puede viajar por las dimensiones si se ve frente a un poder electromagnético, que en Un Curos de Milagros llamamos Dios. De esa manera sucede en la película cuando la gravedad tanto de estos cuerpos, como del proyecto científico, como de la idea humana de la separación viaja por el tiempo. Allí es donde pierde su densidad, donde se diluye en las dimensiones y es reemplazada por el Amor de Dios, como lo vemos al final de la película cuando él se rinde y tiene lugar esta experiencia de sanación y descubrir que su hija es su salvadora y la salvadora del mundo.

Así que el tiempo se convierte en una dimensión que puede viajar por las otras dimensiones, el tiempo se convierte en una dimensión espacial. Tiempo y espacio se funden en uno sólo en la película: Cooper está al mismo tiempo partiendo para su viaje y tratando de enviarse el mensaje del otro lado de la biblioteca de que no vaya al viaje. Entonces cuando sucede eso con el tiempo, el tiempo y el espacio se vuelven uno sólo y es lo que conocemos como el Instante Santo que él va a vivir de una manera más fuerte en el final del viaje, en el final de la película.

Cooper emprende este viaje por las dimensiones, por el tiempo, por la gravedad para descubrir que la suma y la sustancia de toda realidad, como decía Master Teacher, es el Amor. Al final cuando ya fracasan en el plan A y el plan B que son los planes del sistema del pensamiento del ego. El plan A del doctor Brand es enviar a Cooper al viaje por el universo mientras el trata de descifrar la ecuación, el enigma de la gravedad.  Si eso no funciona, está el plan B, que es viajar también para esos 12 planetas y descubrir cuál es el más apto para la extensión de la vida humana y sembrar allí una colonia por medio de este material genético.

Esos 2 planes son los 2 planes del sistema del pensamiento del ego que nace de la idea de salvar a la humanidad que comparten Brand y Mann, uno de los 12 pilotos viajeros que viajan a esos 12 planetas que son la posibilidad del hombre ante la crisis de la vida en el planeta tierra. Fíjense que Mann es el único sobreviviente que se vuelve loco y él también tiene la idea de salvar a la humanidad, por eso quiere asesinar a Cooper y tienen esta batalla en ese planeta que finalmente no es apto para la vida humana.  Entonces tanto Brand como el Mann tienen un plan para salvar a la humanidad, que es el plan del sistema de pensamiento del ego.

Entonces cuando esos 2 planes fracasan, cuando se enteran que ninguno de esos 2 planes va a ser viable, intentan el plan C que es el plan de Dios, que es el plan milagroso, que es el plan que sucede en el Instante Santo y que se recibe como una instrucción, no es la mente egóica que planea sino es la mente Crística que recibe la instrucción, que está totalmente abierta a los mensajes del universo, que recibe la instrucción en un instante de luz y se decide a llevarla a cabo.

Allí la película lo explica de manera maravillosa científicamente, diciendo que Cooper va a ir más allá del evento horizonte, donde no se sabe realmente qué hay a tener una memoria del futuro. A la ve, la doctora Brand va a sembrar la posible colonia de seres humanos en este otro planeta, en este último planeta si funciona la situación.

Ahí es donde tiene esta experiencia, donde él parte y tiene su experiencia de luz y entra al lugar más oscuro, a la oscuridad absoluta y a la soledad absoluta.  Recuerda que Jesús en Un Curso de Milagros nos dice que “la soledad del hijo de Dios es la soledad del universo”. Cuando él entra allí en esa experiencia, tiene la revelación. Después de haber sentido toda esta frustración, toda esta pataleta que él tiene cuando está desde la quinta dimensión tratando de comunicarse consigo mismo y con su hija en la tercera dimensión y le resulta imposible.

Cuando se rinde en esa experiencia de luz, sucede el milagro y él comprende que solamente es el amor y cuando esa voz, que es la Voz que habla por Dios, que es su propia voz y la voz de la consciencia cristica le dice: “Cooper no vinimos a cambiar el pasado”, sino a ser el amor que viaja, esa suma, esa sustancia y a la vez ese ser intangible, intocable, impalpable que viaja a través de las dimensiones del tiempo y que es lo único que es eterno, que es la vida y que es lo que es Dios y lo que eres tú.

Ahí es donde él descubre que cuando mira a través de los libros, a través del conocimiento, de esos libros que simbolizan el conocimiento, que simbolizan los métodos, que simbolizan la palabra de los maestros, como él a través de esos libros, no dentro de ellos sino a través de ellos, es que tiene sus atisbos para comunicarse con la otra dimensión y envía finalmente el mensaje con el que se salva así mismo desde fuera del tiempo y del espacio.

Entonces cuando él descubre que todo es el amor y empieza a encarnar el Cristo y descubre que él es tanto el ser que ya se liberó y que puede estar en la quinta dimensión como aquel que está en su práctica y descifrando que todo es lo mismo, que todo es Uno para siempre.  En ese acto de perdón y revelación él encuentra el camino para regresar a despedirse finalmente de Murph, que es su hija , cuyo nombre contiene la idea de “lo que tiene que suceder sucederá”.

Es por eso que tanto Murph, como su padre Cooper, cada uno en algún momento de la película, en escenas que están consecutivas la una con la otra, lo reconoce al otro como su salvador y como el salvador del mundo porque es en esa relación y cuando permito que esa relación se haga una relación santa, evitando tratar de definir a Dios desde mi identidad conceptual, desde mi tercera dimensión y decir por dónde son los caminos de la salvación, cuando acepto el milagro, el colapso del tiempo y del espacio. Solo ahí me permito tener una mentalidad nueva y que surja una nueva idea dentro de mi en dónde encuentro la revelación.

Este ha sido el comentario, solo hay un plan que tendrá éxito y es el Plan de Dios para la Salvación.

Podcast:

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios