«El Reino de los Cielos eres Tu» Autor: Jon Mundy

Es difícil entender lo que realmente quiere decir “El Reino de los Cielos está dentro de ti”.

Esto se debe a que no es comprensible para el ego, que lo interpreta como si algo que está fuera estuviese dentro, lo cual no tiene sentido. La palabra “dentro” es innecesaria. Tú eres el Reino de los Cielos.

¿Qué otra cosa sino a ti creó el Creador y qué otra cosa sino tú es Su Reino?

Éste es el mensaje de la Expiación, mensaje que, en su totalidad, transciende la suma de sus partes.

T-4.III.1:1-4&6

Cada parábola de Jesús en el Evangelio de Mateo comienza con la frase El Reino de los Cielos es como. . . “un grano de mostaza. . . , como la levadura que una mujer pone en una medida de harina. . . , un rey que hace una fiesta de bodas. . . , una red echada en el mar. . . , un hombre que siembra una buena semilla. . . , un comerciante que busca perlas de gran valor. . . , un tesoro escondido en un campo. . . «, y así sucesivamente. Claramente, “la enseñanza central” de Jesús en los evangelios es un intento de entender el Cielo y cómo obtenemos acceso a él. La Lección 138 del Curso por ende dice:

“El Cielo es la alternativa por la que me tengo que decidir”.

El cielo está disponible para todos los que estén dispuestos a alinear su mente con La Mente. El ego, siendo poseedor de una mente dividida, y buscando la separación ve otra opción y toma decisiones por lo que considera mejor para sí mismo.

El Dr. Bruce Greyson, Profesor Emérito de Psiquiatría y Ciencias Neuroconductuales de la Universidad de Virginia, comenzó su trabajo como científico ateo. Después de años de investigación, tuvo que concluir que hay una dimensión de la mente que tiene muy poco o nada que ver con el cerebro, excepto en la medida en que el cerebro actúa como un transmisor o una computadora. En su libro “Después” (es decir, después de la muerte), concluye que la “mente” no puede ser confinada a un cuerpo en el tiempo.

La conciencia, dice, aparece como una actividad cerebral en aquellos en programas de cuidados paliativos que están cercanos a morir, muy parecido a lo que sucede cuando uno está en un estado de meditación profunda. Así, Jesús en su Sermón de la Montaña dice: «Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios».

Una mente pura conoce la verdad y en eso radica su fuerza.

No confunde la destrucción con la inocencia

porque asocia la inocencia con la fuerza y no con la debilidad.

T-3.I.5:5-6

La Llave del Reino puede parecer difícil de encontrar. Sin embargo, es fácil si simplemente seguimos la guía del Espíritu Santo en todas nuestras decisiones. El ego es innatamente egoísta, caprichoso y poco confiable. El espíritu, siempre sabe el camino correcto a seguir. Mientras que el ego está claramente loco, el Espíritu es perfectamente razonable, es decir, piensa en alineación con la Mente de Dios. En nueve ocasiones diferentes, el Curso dice: “La razón te diría”, como en:

La razón te diría

que la única manera de escaparte del sufrimiento

es reconociéndolo y “tomando el camino opuesto.”

T-22.II.4:1

Siguiendo la sencilla guía de la razón, entonces no nos enfadaremos con los demás ni con nosotros mismos; y nos ahorraremos la terrible carga de la culpa, que nos mantiene atrapados en una especie de infierno en la tierra. Un mensaje central del Curso es que “no hay separación” entre nosotros y Dios.

 No tienes que saber que el Cielo es tuyo para que lo sea.

Lo es. Mas para saberlo,

tienes que aceptar que la Voluntad de Dios es tu voluntad.

T-13.XI.10:5-7

Jesús es simplemente alguien que aprendió a pensar en alineación con la Mente de Dios. Por lo tanto, pudo decir: “Yo y el Padre uno somos”. Nuestras mentes son perfectamente capaces de pensar en alineación con Dios, y eso es el Cielo. Ya es cierto si lo permitimos.

El cielo está aquí. No hay otro lugar.

El cielo es ahora. No hay otro momento.

M-24.6:4-7

Todo lo que se requiere

es que reconozcamos lo que ya sabemos.

No tienes que saber que el Cielo es tuyo para que lo sea.

Lo es. Mas para saberlo,

tienes que aceptar que la Voluntad de Dios es tu voluntad.

T-13.XI.10:5-7

Di conmigo,

“El Cielo es la alternativa por la que me tengo que decidí.

¡Me decido por él ahora!”

Amorosamente, Jon

Traducido por: Veronica Mejia Barney

¿Te gustaría probar una clase gratis en la Primavera 2023?

(las clases son en Ingles)

Perfecta Felicidad Ahora

Únete Martes, Junio 6, a las 8:00 p.m. o Jueves, Junio 8, a la 1:00 p.m. hora EST.

Envía un correo a Jon@miraclesmagazine.org.

O llama a nuestra oficina al 845-496-9089.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios