Padrenuestro: Un viaje a la paz interior, Luis Cañón

A través del Padrenuestro como oración universal y como un canto a la vida, Luis Cañón nos invita a recorrer un maravilloso viaje de contemplación. Este libro nos permite apreciar el Padrenuestro mediante los 10 versos que configuran la oración, cada uno de estos versos representa un capítulo, donde en cada capítulo, además de su contexto y significado, encontramos también ejercicios prácticos de liberación y de perdón.


Aperitivo

El Padrenuestro, la oración ecuménica por excelencia, es una llave que nos abre las puestas al estadio de la paz interior, facilitándonos la tarea de soltar y dejar atrás el miedo y sus recurrentes proyecciones: la ira, la ansiedad y la depresión, que dinamitan nuestra calidad de vida. Es la única plegaria que Jesús de Nazaret nos regaló porque su experiencia, al vivir bajo su alero, le reveló que era un ancla para encontrar la armonía interna y un camino para pisar los umbrales del cielo acá en la tierra.

A diferencia de otras oraciones, no contiene idea alguna ligada a las vaciadas nociones de pecado, culpa o castigo, que intimidan y causan daño en el subsuelo de nuestra estructura mental y emocional. El Padrenuestro es ajeno a esos mandatos. Más bien, nos invita a habitar en los territorios de la quietud, el silencio y la armonía, donde comprendemos que en las antípodas de la culpa y del castigo, reina la invulnerable fuerza del Amor que es el cause del inspirador evangelio de Jesús.

En su contenido, la plegaria toma distancia de obligaciones, imperativos o rígidos códigos morales. Es, en realidad, un acto y un ejercicio de comunicación y de comunión, que requiere como aperitivo que brote en nosotros, por la razón que sea, una necesidad de cambiar; un deseo en el corazón de renacer y conocer una verdad mayor. Esa necesidad de transformación interior, ha recibido un esperanzador impulso en toda la humanidad, con la irrupción del Covid 19.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios