Los doce pasos del perdón, Paul Ferrini

Los doce pasos del perdón nos propone un proceso para desaprender nuestra búsqueda egoísta de la perfección y descubrir la belleza interna, la guía y la gracia que ya están presentes en nuestras vidas. También nos permite honrar a los demás y establecer límites claros que impidan la manipulación y la co-dependencia. Y lo que es más importante, nos enseña a practicar el perdón momento a momento para poder descubrir la paz interna.

¿Dónde ocurre el perdón? ¿En nuestros corazones, en nuestros recuerdos? Este libro despeja nuestras dudas con respecto al proceso del perdón. Y nos recuerda que, aunque siempre habíamos pensado que teníamos que perdonar a los demás, el verdadero perdón empieza por uno mismo. Como dice el autor: «el perdón es un concepto que pocos entienden, pero muchos sabemos que en un momento se puede derramar una gracia, se puede levantar un velo, y entonces nos sentimos ligeros… sabemos que se ha producido el perdón. Paul Ferrini nos acompaña en este viaje que tiene por objetivo hacer las paces con nosotros mismos».

Prefacio

Este libro contiene doce pasos diseñados para ayudarte a pasar de una percepción de tu vida centrada en el miedo a otra centrada en el amor. Este proceso no está diseñado para eliminar el miedo de tu vida, sino para ayudarte a atravesarlo cuando surja. Estos doce pasos contienen cuatro piedras angulares. Quienes tengan dificultades para interiorizar la totalidad del proceso pueden usar las cuatro piedras angulares como una versión abreviada de los doce pasos. La práctica de las cuatro piedras angulares conduce de manera natural a practicar la secuencia completa de los doce pasos. Siéntete libre de detenerte y trabajar cualquier piedra angular o cualquier paso que te plantee un reto o dificultad significativos. Recuerda: lo importante no es cuántos pasos practiques, sino cuán profundamente practicas cada paso. Dentro de cada paso están contenidos todos los demás.

Este libro es un manual práctico. Te ofrece un proceso en el que has de trabajar cada día, cada hora, e incluso momento a momento para que sea una herramienta de transformación en tu vida. Así descubrirás que lo que obtienes de esta práctica espiritual es lo que tú le das. Trabajar con los doce pasos no es un proceso intelectual. No exige mucho análisis, si es que requiere alguno. Simplemente requiere que estés dispuesto a recordar los pasos cuando sientas que estás perdiendo el estado de paz. Eso es lo único que tienes que hacer. Este proceso te devuelve a la verdad que ya reside en tu corazón. Simplemente te recuerda lo que ya sabes, pero habías olvidado temporalmente.

Los doce pasos acaban con la ilusión de separación que creas en tu mente y en tus relaciones. Deshacen las falsas creencias que albergas con respecto a ti mismo y a otros. Elimina la culpabilidad y la vergüenza. Te devuelven a ti mismo, a tus hermanos y hermanas, y a lo divino. Éste es el trabajo continuo de la unificación. A cada momento, en nuestra mente y corazón se hace la elección entre el amor y el miedo. Aquí es donde comienza el proceso de la paz. Sin paz interior, la paz del mundo es un deseo vacío. Como el amor, la paz se extiende. No puede ser traída desde el mundo hacia nuestro corazón. Debe ser llevada desde cada corazón a otro corazón, y de esta manera extenderse a toda la humanidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios