La Felicidad Perfecta es Ahora!

El Espíritu Santo es la idea de la curación. Al ser un pensamiento, la idea se expande a medida que se comparte.

Al ser la Llamada a Dios, es asimismo la idea “de” Dios. Puesto que tú formas parte de Dios, es también la idea de lo que tú eres,

así como de lo que son todas Sus Creaciones. ACIM T-5.III.2:4

La Lección 101 del Curso es: La Voluntad de Dios para mí es perfecta felicidad.

Vamos, «¿Felicidad perfecta?» ¡No me des eso! No existe tal cosa como la felicidad perfecta. Como dice un amigo ateo en disgusto: “¡Dame un respiro!” Sin embargo, según el Curso, dado que somos parte de Dios, debemos ser perfectos porque Dios es perfecto.

Y tú, que formas parte de Él, no te sientes a gusto salvo en Su Paz. Si la paz es eterna, sólo te puedes sentir a gusto en la eternidad. T-5.III.10:7-8

El Curso hace siete referencias a nuestro “soñar del mundo”, y no existe tal cosa como la perfección dentro del sueño. El soñar del mundo siempre requiere la “superación” de algún tipo de problema, esta es la razón por la cual este mundo puede ser visto como un asilo para locos. La perfección no es posible dentro de un sueño egoico, y un mensaje básico del Curso es que no eres un ego. Entonces se podría decir que nuestra ‘tarea’ espiritual básica en este mundo es la de de alguna manera sacudir el ego a favor de recordar nuestra verdadera naturaleza del Alma.

Todo el mundo inventa un ego o un yo para sí mismo, el cual está sujeto a enormes variaciones debido a su inestabilidad. No puede haber mejor ejemplo que éste de que el ego es solamente una idea y no un hecho. T-4.II.2:6

Aunque la perfección no es nuestra experiencia en nuestro sueño del mundo, es posible y esencial para nosotros despertar de la locura de este mundo y encontrar nuestro camino de regreso a casa a un estado perfecto que llamamos Cielo. Mientras tanto, no podemos conocer la perfección si creemos que el ego es real. La buena noticia es que la separación de Dios nunca ocurrió excepto como mitología, y la mitología no es la realidad. Un mito es una leyenda, una parábola o una historia. Los discípulos de Jesús le preguntaron por qué siempre contaba parábolas a las multitudes, y él respondió: “Porque al oír no oyen, y al ver no ven”. Por lo tanto, se necesitaban algunas imágenes. Las anécdotas son siempre herramientas útiles en nuestro aprendizaje. La historia ‘permanece’ en la mente. Al escuchar la historia, el significado se hace más claro.

Freud habló de los sueños como el «camino real hacia el inconsciente». Al estudiar los sueños, tenemos acceso a una conciencia más amplia de la psique de la humanidad. En esa conciencia abrimos la puerta a un conocimiento expansivo de la totalidad de la psiquis humana, y aquí es donde también podemos encontrar la verdad de nuestro Ser.

 “Recordarías al Creador de la Vida, la Fuente de todo lo que vive, al Padre del universo y del universo de los universos, así como de todo lo que se encuentra más allá de ellos.” T-19.IV.D.1:4

Dentro del mundo de la percepción, el mundo que «vemos» a nuestro alrededor tiene una realidad aparente; pero parecer es soñar, no Ser. Ser es un estado en el que la mente está en comunicación con todo lo que es real T-4.VII.4:4. El cielo entonces es nuestra realidad eterna, nuestro hogar, nuestro Ser real. En este estado, podemos encontrar el amor perfecto y el amor perfecto expulsa el miedo.

Todos los cuerpos mueren. ¿Entonces, dónde estás? El espíritu es el eterno alfa y omega: omnipresente, omnisciente y omnipotente, sin principio ni fin. Dios no pudo crear lo imperfecto. La plena conciencia de la Expiación llega entonces al reconocer que la separación nunca ocurrió (T-6.II.10:7), aunque parezca muy real en el espacio/tiempo. Cristo no habita un cuerpo sino una mente. Al ver esto, despertamos a la realidad del Cristo interior y al reconocimiento de nuestra perfección. Como nunca hubo una separación, nunca hubo un ego. El ego también era entonces sólo un sueño del que despertaríamos. Esta es una característica muy común de las experiencias cercanas a la muerte. Esto puede parecer exagerado y, de hecho, necesitamos hacer un esfuerzo aquí. Sin embargo, todo lo que decimos es que la fantasía nunca puede ser realidad.

No sólo fuiste plenamente creado, sino que fuiste creado perfecto. T-2.I.1:3

No vives aquí.  Estamos tratando de llegar a tu verdadero hogar. Estamos tratando de llegar al lugar donde eres verdaderamente bienvenido.

Estamos tratando de llegar a Dios. W-49.4:6-8

Di conmigo, La perfección es y no puede ser negada. T-12.II.8:6

Amorosamente, Jon

Traducido por: Veronica Mejia Barney

¿Te gustaría probar una clase de la Primera 2023 gratis?

Viviendo una Vida de Mentalidad-Milagrosa

*las clases son en Ingles

Nuestra ultima clase de esta Serie de Primavera será

8 p.m., Martes 2 de Mayo o 1 p.m. Jueves, 4 de Mayo Hora EST.

Solo envíanos una nota a Jon@miraclesmagazine.org

O llama a nuestra oficina al 845-496-9089.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios