Disolver el ego, David R. Hawkins

Aquí se encuentran algunos conceptos precisos y lúcidos que el Dr. Hawkins ha producido en torno a temas clave del camino espiritual, como: ¿Qué es el ego?, la naturaleza de la mente, la observación y la meditación, la subjetividad, la devoción…


El planteamiento del progreso espiritual, tal y como lo explica el doctor Hawkins no se trata de “llegar a alguna parte”, puesto que no hay ningún “lugar” donde llegar. Más bien, se te lleva a trascender tu ego y a deshacerte de toda ilusión para que la Verdad se alce revelada. Como explicaba en muchas de sus charlas: “El sol brilla siempre; solo tienes que apartar las nubes.”

Sus enseñanzas exponen que el ego/ mente no es más que un complejo laberinto de espejos. Como experimentado profesor y místico, nos lleva a salir de las distorsiones y falacias perceptuales para entrar en la Luz de la Conciencia misma. Sus enseñanzas representan un faro luminoso que cualquier estudiante espiritual que esté dispuesto puede seguir hacia los niveles superiores de conciencia.

Al trascender la ilusión del (pequeño) yo, uno realiza el Yo (Superior), la Realidad Última de la que surge la conciencia, más allá de las palabras o conceptos. La primera sección de este libro explora la naturaleza del pequeño yo: el ego y la mente. Las secciones siguientes están dedicadas a trascender el yo y a experimentar la Presencia no dual de la Divinidad y la realización de la iluminación.

Fuente: Ediciones El Grano de Mostaza

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios