Buscando a Sugar Man.

No es una historia de triunfo, es la historia del deshacimiento de la separación, la ocurrencia plena del milagro el deshacimiento del tiempo y la ausencia de la identidad de la desaparición del ego y de como cada uno cumple el papel que Dios le ha asignado en el plan de la salvación.

Miremos esas ideas un momento, el Apartheid es una expresión de la demencia y el sueño del que te habla Jesús todo el sueño de la separación de que hay algunos humanos mejores que otros entonces esos otros comen y van a escuelas diferentes, no pueden ir al mismo cine etc. y lo que el hace con su arte y música es impulsar el fin de la separación acompañado de una secuencia y una cadena de milagros. ¿Cuáles son los milagros? Él está en Detroit graban dos discos de él y por alguna razón no pegan, los productores están emocionadísimos consideran que es Matt Dillon lo comparan con Elvis Presley ¡Están emocionadísimos!.
Si escuchas la voz es preciosa, la música que por momentos puede parecer triste es poner en la luz todo el drama y todo el dolor para poderlo sanar y liberar por eso: “Chico de la calle” regresa a casa, por eso: “el beso más bello es el que nunca me dieron”. No necesito que me den besos. Toda su música es bellísima.
Entonces la música no funciona y él no se resiste a eso ni pelea con eso, asume una realidad totalmente diferente que es ser obrero en Detroit viviendo en unas condiciones de dificultad, trabajando en albañilería trabajo que el celebra porque le activa la circulación le da vida y alegría. Se burla del sueño totalmente y lo disfruta, él va a su trabajo de albañil vestido de frac se pone el traje de albañil y realiza su trabajo con devoción y total entrega era algo sagrado para él lo que fuera que fuese, deshace las leyes del mundo primero porque no le da ninguna importancia a no haber triunfado, segundo porque tiene otra concepción de la vida siempre con la energía de lo femenino que siempre está porque lo acompañan sus hijas, las lleva a museos a que conozcan el arte.
Quiere cambiar el sueño se presenta para ser concejal elijen nueve concejales hay 160 candidatos y el queda 134 y tampoco él se preocupa  por eso y mientras él está durante 20 años de obrero en Detroit en Sudáfrica que está toda la revolución con Nelson Mandela una mente también despierta porque es una revolución sin violencia del amor y la paz.
¿Y cómo llega su música a Sudáfrica? En ese momento no habían redes, pero no llega ni por los canales de televisión ni grandes emisoras de radio tampoco periódicos porque nadie lo escuchaba en EE. UU, a alguien le parece eso muy bonito, lleva un CD a Sudáfrica, lo escuchan y comienzan a reproducir, las disqueras se interesan. Rodríguez que en apariencia está en Detroit también está en Sudáfrica con la explosión de su música llegándole a todas las multitudes y la convierten en el canto en el himno del movimiento contra el Apartheid, es decir en el canto del movimiento por el deshacimiento de la separación y es bellísimo como sucede eso y el no se entera de nada, vamos mezclando entre milagros y en realidad no hay personaje porque simultáneamente tú no eres una identidad. Fíjate que simultáneamente él es: Uno, el músico que se ha suicidado pero simultáneamente es la voz que canta e inspira a todos esos músicos jóvenes que ven en él y lo dicen ellos mismos en el documental la salida porque siempre hay una salida y una posibilidad de elegir de nuevo entonces es un muerto que está vivo porque la muerte no existe y al tiempo que no está en el escenario pero esta cantando está en la voz de todos los músicos jóvenes de Sudáfrica él está también en Detroit de obrero pero celebrando la vida porque no hay jerarquías ni separación y empieza la ocurrencia de continuar el milagro, no tiene identidad van a buscar en sus discos y no existe. Va a mostrar al final del documental que es un tipo de verdad liberado del ego.
Comentario brindado con 💖 por Luis Cañón
Mira el comentario completo en el canal de YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=L_gLJoU7L5Y&t=665s

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios