En ultima instancia

Cuanto más estudio física,
más me atrae la metafísica.
Albert Einstein
No se puede llegar muy lejos en la comprensión del Curso
sin comprender su metafísica básica.
Dr. Ken Wapnick

Según el Curso, “en última instancia” no hay reencarnación. La reencarnación es un concepto limitado en el tiempo, y el tiempo dice el Curso es una gran ilusión. Podríamos decir que la reencarnación es verdadera en el tiempo, es decir, dentro del sueño. Sin embargo, viendo que no hay tiempo, no hay reencarnación. Aún así, otra manera de decir esto es que la separación es un sistema de pensamiento que si bien es bastante real en el tiempo, en la eternidad no lo es en absoluto (T-3.VIII.3:2). O, podríamos decir que el tiempo y la eternidad son incompatibles.

En última instancia no eres un cuerpo ya que todos los cuerpos desaparecen con el tiempo. Del mismo modo, en última instancia no existe el mundo, ya que el mundo también desaparecerá con el tiempo. En última instancia, sólo el Cielo es real, y el Cielo no es un lugar ni una condición. Es simplemente una conciencia de la perfecta Unicidad (T-18.VI.1:5). Mientras tanto, mientras estemos encarnados, debemos abrirnos camino a través de este mundo, este sueño, esta realidad aparente hasta que el Espíritu simplemente ya no pueda aferrarse más al cuerpo y finalmente diga: ¡Basta! Me dijo hace poco una amiga. No quiero volver aquí otra vez. Y estoy de acuerdo con ella. El nivel de ilusión en este mundo sigue siendo muy alto y, a pesar de una expansión de la conciencia, el ego todavía domina el sueño.

Éste “es” un mundo demente

y no debes subestimar la magnitud de su demencia.

(T-14.I.2:6)

 

En última instancia, cada miembro de la familia de Dios debe regresar y todos ya estamos en casa si puedes verlo. Mientras tanto, “el sueño del mundo” parece muy real y debemos, con cierta facilidad, aprender a vivir dentro de este sueño sin dejar que sus elementos de pesadilla nos abrumen.

Si tienes un sueño lúcido, significa que es como si estuvieras despierto dentro del sueño. Estar despiertos dentro del sueño significa que podemos tener cierto control sobre el sueño sin estar sujetos a sus aterradoras dimensiones.

La buena noticia del Curso es que no tenemos que morir para conocer el Cielo. Todo lo que necesitamos hacer es despertar y ver que el Cielo ya está aquí. Como Dorothy en El Mago de Oz, nunca salimos de casa. La proyección da lugar a la percepción y hay una dimensión positiva en la proyección llamada creación – que significa la extensión del amor y no hay nada que nos haga más felices que extender el amor.

En última instancia, no eres un cuerpo. Los cuerpos son limitaciones temporales en la forma. Lo sé, hay muchas personas cuyos cuerpos no funcionan tan bien como antes y que están deseando volver a casa. Mientras tanto, deben esperar pacientemente, haciendo todo el bien que puedan dentro del mundo ilusorio de la forma hasta llegar a casa. Una mujer que conozco, que ahora tiene 90 años, me preguntó con un poco de impaciencia: ¿Por qué Jesús no me lleva a casa?; En última instancia, todos somos transparentes ante Dios, y Dios, siendo amor, no ve pecado.
No puede ver lo que no está allí. El pecado es cegador. El amor es liberador y, en última instancia, sólo lo que es amor es verdadero T-5.IV.1:3.

Después de que a Ken Wapnick le diagnosticaran cáncer de pulmón en etapa cuatro, un día regresó al Centro en Temecula, luciendo muy delgado y hundido. Una señora, al ver su condición, expresó su preocupación y Ken dijo: “No te preocupes. Yo ya no estoy aquí, y tú tampoco”. En última instancia, realmente nos amamos y eso es lo único que importa. Chocolates, rosas y una tarjeta pueden ser un bonito gesto; pero lo que importa es lo que hay en nuestro corazón. Los cuerpos tienen limitaciones en la forma y alto mantenimiento. Alégrate de que algún día estarás libre de la tarea diaria de mantener este cuerpo. Mientras tanto, mantengámonos despiertos, estemos vivos y celebremos lúcidamente la Vida.

El aprendizaje en sí,

al igual que las aulas donde tiene lugar, es temporal.

(T-2.II.5:3)

Este mundo es un hospital psiquiátrico. Es un reformatorio. Es una escuela y todos queremos graduarnos. La cuestión es que no puedes graduarte “abandonando” la escuela. Lo mejor es seguir aprendiendo las lecciones que vinimos a aprender aquí. Después de todo, la lección puede ser la paciencia. En última instancia, no es posible ningún compromiso entre todo y nada. En última instancia, toda percepción se traduce en conocimiento. En última instancia, aquellos que ahora están luchando verán que sus similitudes son más importantes que sus diferencias. En última instancia, toda ira y miedo provienen de una percepción errónea. En última instancia, cada uno debe recordar la Voluntad de Dios, porque en última instancia, cada uno debe reconocerse a sí mismo. T-9.I.9:1

En última instancia, todo lo que existe es Amor.
En última instancia, nosotros estamos en Casa.

Di conmigo,

El Cielo está aquí. No existe ningún otro lugar.
El Cielo es ahora. No existe ningún otro tiempo.

(M-24.6:4-7)
Amorosamente,
Jon Mundy

 

Entradas relacionadas:

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios