Blog Masonry

Where flowers are our inspiration

"Este libro es una copia combinada de dos talleres de un día de duración cada uno, en torno a “Los cincuenta principios del milagro” que fueron los primeros talleres que ofrecí en nuestro Centro de Enseñanza y Curación en Crompond, New York. Estos talleres -celebrados los días 6 y 13 de enero de 1985, básicamente contenían el mismo tema. La base para este libro fue el taller celebrado el día 13 de enero, el cual se complementó con material del primer taller que no se repitió en el segundo. Se añadió material nuevo con el propósito de aclarar algunos puntos así como también hacer pequeñas revisiones encaminadas a lograr un estilo más ameno. Como se explica en el taller, el formato básico abarcó mi análisis línea por línea, de “Los cincuenta principios del milagro”. A este procedimiento se le intercalaron preguntas del grupo, las cuales facilitaron la discusión ulterior de los principios y de las ideas relacionadas con los mismos.”.

"Uno de los cuatro grandes problemas que le resta por solucionar a la filosofía occidental tiene que ver con la acción. Los actos humanos y los juicios de valor que de ellos devienen aún enfrentan a psicólogos, filósofos, e inclusive a los religiosos de las diferentes tradiciones del pasado y presente. Tanto Ética, como tratado de las costumbres, y Moral, como los lineamientos normativos mediante los cuales ha de someterse quien actúe, tienen la difícil tarea de ser lazarillo en el tormentoso rol del acontecer humano. Ambas, Ética y Moral, facultan al individuo como ente actuante y marcan el rumbo de su conducta. Así pues, la amplitud en la capacidad de actuar que ofrecen las reglas de conducta impuestas crea alternativas en ocasiones no muy claras respecto a lo que debe o no debe hacerse con la acción.”

Wayne W. Dyer: "Me ha impactado profundamente el contenido de este libro y, aún más, por mi relación personal con Anita Moorjani, quien llegó a mi vida a través de una serie de coincidencias orquestadas por la Divinidad. Por más de 4 años, un cáncer que crecía rápidamente llevó a Anita a las puertas de la muerte y más allá – a la casa de la muerte misma, mucho más allá de la puerta y del vestíbulo de entrada, si me lo permiten. Anita describe todo en gran detalle en este libro de búsqueda del alma. Yo los invito a leerlo cuidadosamente y con una mente abierta que permita que sus creencias más entrañables sean retadas, especialmente aquellas que se refieren a lo que pasa más allá de este mundo, en lo que suele llamarse “el más allá”.

He aquí una historieta: a uno de mis amigos, que había realizado una excursión a la India, se le pidió que informara de sus viajes. Una dama ya mayor, muy crédula, estaba presente mientras hablaba de sus experiencias, y le preguntó: ‘¿Cuentan las almas en la India,?’ Él respondió, ‘Sí.’ ‘¿Cuántas hay?’, volvió a preguntar la dama. Él contestó, ‘Una solamente.’” Esta divertida historia que la Madre contó una vez a sus discípulos es adecuada para la apertura de nuestro libro. Incluso aunque el Alma pueda ser una en todas partes, lo es así de un modo especial en la India, que tiene una alta misión espiritual sobre la Tierra.